Para este fin de semana se reprogramó la Fiesta de la Cazuela Mapuche en Padre Las Casas

Spread the love


El alcalde Mario González señaló que “queremos que este sea un evento para que toda la familia pueda disfrutar con tranquilidad, por eso, ante el pronóstico de lluvia y viento, decidimos aplazarlo para este fin de semana”.

Por motivos climáticos, la Municipalidad de Padre Las Casas aplazó en una semana la realización de la Fiesta Gastronómica y Cultural de la Cazuela Mapuche y Sabores Ancestrales, que se celebrará en el Parque Pulmahue el próximo 25 y 26 de noviembre.

El alcalde Mario González señaló que “queremos que este sea un evento para que toda la familia pueda disfrutar con tranquilidad, por eso, ante el pronóstico de lluvia y viento, decidimos aplazarlo para el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, garantizando una gran experiencia para las y los visitantes”, dijo González.

El alcalde añadió que “es el segundo año consecutivo que vamos a hacer esta actividad hermosa, donde reivindicamos la cultura, donde reivindicamos a Padre Las Casas como la capital intercultural de Chile. Se trata de un espacio donde vamos a tener gastronomía y este plato típico, la gran cazuela mapuche”, manifestó el edil.

La actividad, de carácter gratuito, promueve la participación de productores rurales, artesanos locales, del rubro gastronómico y turístico de la comuna, en un evento donde los emprendedores podrán comercializar sus productos.

Serán más de 100 stands, donde también están convocados los artesanos, quienes ofrecerán sus productos con identidad local. Así lo expresa el alcalde. “Nosotros queremos posicionar a la comuna de Padre Las Casas como una comuna donde la artesanía sea un referente importante y estamos planteando a nuestra comuna como la capital intercultural y cuando planteamos la interculturalidad, la artesanía mapuche, la platería mapuche, que es tan famosa, tiene que estar presente. Nosotros estamos fortaleciendo, a través de esta y otras actividades, que nuestros artesanos fomenten, potencien, se desarrollen al calor de estas distintas fiestas costumbristas que se desarrollan a través del año”, dijo.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?