rafael-Pichun.jpg

PDI Detuvo A Vocero De La CAM Por Atentado Incendiario En Biobío

Spread the love


rafael PichunRafael Pichún fue arrestado en el Terminal de Buses Sur de Santiago por orden del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Personal de la Policía de Investigaciones detuvo este viernes en Santiago a Rafael Pichún, vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), a raíz de una investigación que lleva el Ministerio Público por un ataque incendiario en la zona de Quilleco, Región del Biobío.

Esta orden de detención había sido emitida desde el Juzgado de Garantía de Los Ángeles y ejecutada por la Policía de Investigaciones tras solicitud de la Fiscalía del Biobío.

El persecutor Juan Yáñez expuso que «de acuerdo al atentado incendiario que ocurrió el 13 de octubre del año recién pasado empezamos a obtener información respecto a copartícipes. Logramos establecer participación directa del imputado Rafael Pichún y por ello se solicitó la orden de detención. Se hará presente en la audiencia los antecedentes de su participación organizativa».

«La orden se emitió el jueves y fue detectado en la ciudad de Santiago en una actividad donde presentaba un libro. La PDI lo esperó y fue detenido en el Terminal de Buses Sur de Santiago a las 11:00 de la mañana de hoy. Tras ello fue trasladado al juzgado de Los Ángeles», añadió el fiscal Yáñez.

Esta información fue complementada por Paulo Moncada, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros de la PDI en Los Ángeles: «En la comuna de Estación Central de la Región Metropolitana se dio cumplimiento a la orden de detención de Rafael Pichún, por la vinculación que se pudo establecer entre él y el grupo que participó en el atentado incendiario en la madrugada del 13 de octubre de 2023 en Quilleco en que fueron afectados dos camiones de uso forestal, hubo lesiones y amenazas contra particulares y homicidio frustrado contra Carabineros».





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?