Plan “Navidad Segura” se extiende en Temuco hasta Año Nuevo y entregan balance en su ejecución 2023

Spread the love


La pregunta que cabe señalarse es si este despliegue y hostigamiento al comercio ambulante será permanente o sólo se produce en estas fechas, para cuidar el negocio de los grandes empresarios.

Un balance del “Plan Navidad segura 2023” realizaron este martes autoridades locales de Temuco, quienes informaron que se logró reducir el delito en el centro de la comuna en relación a años anteriores, así como se redujo la venta informal de productos, tema que afecta directamente al gran comercio local.

Gracias a una coordinación entre la Dirección de Seguridad Municipal, Carabineros, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, y la Cámara de Comercio Detallista, se logró mejorar diversos puntos reclamados por la ciudadanía como la aglomeración de personas en las calles del centro, la reducción de los números de robos y delitos en relación a años anteriores, entre otros, lo que concluyó en la extensión del plan hasta fin de año.

En cifras, el Plan Navidad Segura arrojó 2 mil 865 fiscalizaciones a personas que ejercieron el comercio ambulante, 56 de ellas recibieron sanciones derivadas a los juzgados de policía local de Temuco; no obstante, se incautaron mil 650 productos, principalmente perecibles, se registraron 11 detenciones por agresiones a funcionarios municipales y Carabineros.

Por su parte, el alcalde Neira, comentó que “nuestro balance es bastante positivo y logramos coordinar a todas las instituciones que participaron, obteniendo un avance muy significativo. Agradezco el apoyo de ambas cámaras de comercio, que nos permitió avanzar en la recuperación de los espacios públicos, así como el trabajo de Carabineros y de nuestros inspectores que permitieron aumentar las fiscalizaciones y el control del comercio ilegal”.

La pregunta que cabe señalarse es si este despliegue y hostigamiento al comercio ambulante será permanente o sólo se produce en estas fechas, para cuidar el negocio de los grandes empresarios.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?