Prisión Preventiva Para Funcionaria Del GORE De La Araucanía

Spread the love


juicio a SusanSusan Alarcón fue imputada por los delitos de cohecho y fraude al fisco reiterado. Se decretó un plazo de investigación de cuatro meses.

En prisión preventiva quedó la funcionaria del Departamento de Fomento e Industria del Gobierno Regional (GORE) de La Araucanía que fue detenida este miércoles en el marco del caso Convenios.

En una extensa audiencia de formalización, Susan Alarcón fue imputada por los delitos de cohecho y fraude al fisco reiterado.

El fiscal Carlos Cornejo detalló que «hay varios delitos de corrupción pública respecto de la imputada. Depende mucho de lo que se vaya ventilando y desencadenando en el curso de las diligencias de investigación (…) hay una serie de personas, tanto particulares como funcionarios públicos, respecto de los cuales se hacen indagaciones».

Según detalló el persecutor, se trata de «una investigación de alta complejidad y que inclusive también -a la fecha- ha permitido formalizar a algunos imputados y hoy incluso posibilitaron que se materializara la detención de otra persona».

Por su parte, el defensor Francisco Ljubetic afirmó que la investigada no tiene participación en los hechos, atribuyendo a los representantes de las fundaciones mayor responsabilidad e indicando que no les parece la prisión preventiva.

«Quienes efectivamente hicieron distracción de los fondos públicos son las personas que se encuentran en prisión preventiva, que son los ejecutores directos de los programas», detalló el abogado.

Además, aseguró que estos programas «se verificaron al menos su primera etapa completamente, y cuando ya los dineros parecieran no sé esto que eran insuficientes optaron por cerrar la realización de los mismo. Estoy hablando específicamente de los primeros imputados en esta causa».

«No es posible atribuirle una situación de fraude», cerró el abogado defensor.

Se decretó un plazo de cuatro meses de investigación.

Cabe consignar que en la Araucanía se investigan los millonarios aportes hechos desde la gobernación a las fundaciones EDUCC y FOLAB, cuyos representantes, los hermanos Rinett y Juvenal Ortiz Rivera, se encuentran cumpliendo prisión preventiva también acusados de fraude al fisco y malversación.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?