PROCEDIMIENTO POR MATADERO CLANDESTINO DEJA AL DESCUBIERTO GRAN CANTIDAD DE ARMAS Y MUNICIÓN EN ANGOL

Spread the love


Entre los hallazgos, destaca ropa militarizada, pasamontañas, radios portátiles, una ballesta y lienzos alusivos a la CAM con las consignas “Libertad P.P.M” y “territorio en recuperación Lof. María Cayulleo” junto con armas de fuego dibujadas.


Estudiar desde Casa

Carabineros de la 1ª Comisaría de Angol y su Patrulla Antiabigeato, lograron la detención de un hombre y una mujer, de 44 y 35 años de edad, por diversos delitos, junto con la incautación de gran cantidad de armas y munición, entre otras especies.

El procedimiento, que ingresó como una denuncia por un matadero clandestino ubicado en el sector urbano de Angol, derivó en el comiso de una escopeta, rifles, pistola, municiones, armas blancas como un machete, hacha y cuchillos, e incluso una ballesta.

Entre los hallazgos, destaca ropa militarizada, pasamontañas, radios portátiles y lienzos alusivos a la CAM con las consignas “Libertad P.P.M” y “territorio en recuperación Lof. María Cayulleo” junto con armas de fuego dibujadas.

En detalle, se incautó una escopeta, dos rifles a postón modificados para el disparo de cartuchos calibre 12, una pistola y un rifle de resorte sin modificar, una ballesta y machete de fabricación artesanal, tres cuchillos carniceros, hacha de mano, 20 cartuchos calibre 12 sin percutir y un cartucho punto 38.

Asimismo, se incautaron más de 14 kilos de carne, cueros y restos de animal, dinero en efectivo y una camioneta con su documentación vencida.

El General Manuel Cifuentes, Jefe de Zona Carabineros Araucanía agregó además que “se recibió una denuncia anónima que daba cuenta de que en un inmueble particular se estaba produciendo el faenamiento de animales (…) Carabineros verificaron lo señalado y además, en la revisión del inmueble ubicado en el sector urbano de Angol, logran observar armas convencionales, otras que están siendo analizadas por Labocar para los efectos de establecer la aptitud para el disparo y munición”, destacó.

El General Cifuentes señaló además que “en este registro se encontraron algunos lienzos que adherían a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y también se identifica una comunidad en particular que operaría o que tiene su territorio en la ciudad de Angol y Los Sauces, por lo tanto hay todo un trabajo científico-técnico que tenemos que empezar a desarrollar a partir de esta importante diligencia que se llevó a cabo en las últimas horas en Angol”, resaltó.

César Schibar, Jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Araucanía por su parte añadió que “la comunidad confía en las instituciones, en Carabineros específicamente, quien pone en conocimiento de la Fiscalía y, ambas instituciones, en un trabajo coordinado de equipo investigativo, permite ingresar a este domicilio con las autorizaciones respectivas y encontrar la evidencia que incrimina, en este caso, a las dos personas detenidas”.

“Otro punto importante de mencionar es que dentro de las especies o evidencias que se encontraron en el sitio del suceso, están cinco lienzos vinculados a la CAM”, aseveró el Jefe de la FIAC Araucanía.

El Delegado Presidencial Regional, José Montalva, valoró el procedimiento agregando que presentarán una querella y que “este prolijo operativo de Carabineros a partir de una denuncia anónima de la comunidad, logra no solamente confirmar con los datos que tenemos de que existía un delito de abigeato, sino que también permite generar una serie de conexiones, incautar una cantidad de armas muy importante y también viene a confirmar la vinculación que puede existir en el lienzo con el control territorial”.

Agregó además que “estos lienzos alusivos a ciertas causas son los que dan pie a nuevas líneas de investigación e ir desarticulando el crimen organizado que ocurre en nuestra región y que genera violencia fundamentalmente”.

Los detenidos (de 44 y 35 años de edad) pasaron a control de detención este miércoles, formalizando la investigación por delitos ligados a la Ley de Armas y Explosivos, el funcionamiento de matadero clandestino, abigeato y adulteración de placa patente única, solicitando (Fiscalía) la medida de prisión preventiva a lo que el tribunal no accedió a ella. Sin perjuicio de lo anterior, el Fiscal a cargo decidió presentar una apelación verbal, cuyo resultado se conocerá durante el día jueves.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?