Profesora del Liceo Ballacey viaja a Estados unidos

Spread the love


Dos profesoras y doce alumnos de diferentes ciudades del país viajan esta semana a Estados Unidos, viaje financiado por la Embajada de ese país en Chile.

Siete alumnas y cinco alumnos de educación media de liceos públicos y colegios subvencionados de diferentes regiones del país fueron seleccionados para participar en el programa Jóvenes embajadores (Youth Ambassadors) 2024.

Los estudiantes viajarán a Estados Unidos entre el 16 y 30 de marzo para participar en un intenso programa de actividades sociales, culturales, de voluntariado y turismo.

Además, tendrán la oportunidad de conocer directamente a la sociedad estadounidenses, residir con familias y visitar escuelas.

Junto a ellos viajaran dos profesoras de inglés, quienes fueron escogidas a través de un concurso abierto llevado a cabo por la coordinadora en Chile de World Learning: María José Méndez Uribe de la comuna de La Unión y la angolina Yessica Sanhueza Silva.

Profesora del Liceo Ballacey

Yessica Sanhueza Silva, es profesora de inglés titulada en la Universidad de Concepción. También forma parte de la red de profesores de inglés a nivel nacional y de la red de maestros de maestros que es coordinada por el Centro de experimentación de perfeccionamiento e investigación pedagógicas. Además, lleva cerca de diez años como docente en el Liceo Bicentenario Enrique Ballacey años de Angol y fue seleccionada en un concurso organizado por la embajada de Estados Unidos Chile.

La profesora, quien viaja esta semana a Estados Unidos, señaló a nuestro medio que se siente muy contenta por la experiencia de poder viajar con alumnos al extranjero, “somos dos profesoras de todo Chile que fuimos elegidas a nivel país, para mí es un orgullo representar mi comuna y a mi Liceo, aunque no nací acá, me siento una angolina más”.

Desde que se inició el programa Jóvenes Embajadores en Chile, en 2007, mas de trescientos estudiantes y treinta y siete profesores han participado en estos viajes.

Gentileza: Luis Venegas Alarcón

 

 

 

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?