Próximo sábado: Fiesta del Cuasimodo en Collipulli

Spread the love


Este sábado 6 de abril, amantes de las tradiciones folclóricas y religiosas, encabezados por el párroco de la comuna sacerdote Misael Reyes Lillo y un cuasimodista de tomo y lomo José Valenzuela Rivas, celebrarán la fiesta religiosa de Cuasimodo.


Estudiar desde Casa

En forma especial, será el sábado y más allá del colorido que puedan bridar los carros, jinetes y caballos, bicicletas y automóviles, en el corazón de la celebración de la Fiesta de Cuasimodo que por segunda vez se realiza en Collipulli, persiste aquello de acompañar al sacerdote a entregar la comunión a los enfermos que no pudieron comulgar el domingo de Pascua o Resurrección.
En este caso, uno de los protagonistas y gestores de esta fiesta religiosa criolla, José Valenzuela, se confiesa como un cuasimodista desde muy niño y espera que la comunidad collipullense se vuelva a adherir a esta festividad y sean decenas las personas que contribuyan con su presencia para llevar consuelo a los enfermos.

La Fiesta Religiosa de Cuasimodo “no solo es un desfile ni un teatro, sino que es una profesión de fe”, nos dijo Valenzuela.
Será el párroco de Collipulli Misael Reyes, quien posteriormente hará llegar la comunión a los hogares de los enfermos e impedidos, gracias a esta tradición.
Este sábado 6 de abril, es la fiesta de la Misericordia y también la de Cuasimodo, tesoro del pueblo, exclusivo de Chile.
Finalmente diremos que un grupo de Huasos cuasimodistas de Victoria, se harán presente en esta festividad, ellos se adhieren a la festividad que lleva consuelo y mucha fe a los enfermos.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?