Proyecto creado por carreras del CFT Santo Tomás Temuco: Vecinos de Las Quilas tendrán apoyo profesional para utilizar máquinas de ejercicio

Spread the love


Iniciativa es gracias a proyecto “Makina tu Entrenamiento” y es para educar a la comunidad acerca del autocuidado y ejecución correcta de las máquinas urbanas ubicadas en la Plaza Activa Elige Vivir Sano del sector.

“Makina tu entrenamiento” fue el nombre que recibió el proyecto que crearon conjuntamente las áreas de Deporte, Comunicaciones y Diseño de Santo Tomás Temuco en el marco del concurso “Transformar para impactar” de Socialab. 

Luego de un arduo trabajo colaborativo junto al Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de “Makina tu entrenamiento” en la Plaza Activa Elige Vivir Sano, ubicada en Las Quilas, sector sur de la comuna.

El proyecto seleccionado, y que ya es una realidad, tiene como finalidad educar a la comunidad acerca del autocuidado y ejecución correcta de las máquinas urbanas ubicadas en las diversas plazas de la comuna.

Al respecto, María Alicia Schwerter, directora de la carrera de Diseño Digital y Publicitario de Santo Tomás Temuco, sostuvo “estamos muy contentos por el resultado, donde pudimos desarrollar docencia vinculada mediante el trabajo con la metodología de aprendizaje y servicio. Nuestros estudiantes de diseño fueron los protagonistas, en el caso de nuestra área, de la imagen, para poder tener una marca que representara también este proyecto” enfatizó Schwerter.

El Área de Deportes y Comunicaciones de Santo Tomás Temuco, por su parte, se hicieron cargo de la creación de cápsulas informativas y explicativas de diferentes máquinas de deporte ubicadas en la plaza. Cápsulas a las cuales se puede acceder a través de un QR que redirigirá a la aplicación de Facebook, donde todos podrán acceder de manera gratuita para revisar los videos realizados por los estudiantes y decentes.

Así lo afirma Antian Peret, director de Área de Actividad Física, y Deportes de Santo Tomás Temuco, quien señaló que “los estudiantes tuvieron la misión de realizar cápsulas informativas de diversos ejercicios. Vuelta a la calma, calentamiento y desarrollo de los sectores inclusivos, las cuales buscan direccionalidad dentro de los trabajos en que las personas puedan generar, también estructurando una forma inclusiva a la cual agregamos lenguaje y señas para poder abarcar en toda la sociedad”.

Otra de las áreas fue Comunicaciones. Claudio Pedemonte, director de la carrera de Técnico en Sonido de Santo Tomás Temuco, destacó la labor realizada por los estudiantes y docentes de su área.

“Hicimos todo el soporte técnico, la edición de video de las cápsulas, la grabación de audio para que tuviera un buen estándar técnico profesional. Una vez listas las cápsulas, nos contactamos con la gente del municipio para que ellos pudieran subirla a su plataforma de Facebook donde toda la comunidad puede verlas” precisó.

Finalmente, por parte de la Municipalidad de Temuco, estuvo presente en el lanzamiento, Camilo Espinoza, jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad, quien indicó estar muy conforme con el trabajo realizado colaborativamente con la casa de estudios.

“Estamos muy contentos como Departamento de Deportes, en lo que nos ha pedido nuestro alcalde Roberto Neira, que es ampliar la posibilidad de tomarnos los espacios públicos junto a otras instituciones para promover el deporte, la vida saludable, la actividad física entre las vecinas y los vecinos de la ciudad de Temuco” puntualizó.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?