Proyecto Cultural «Temuco Creativa» comienza ejecución de la mano de artistas locales

Spread the love


A través de convocatorias abiertas, los artistas locales pudieron formar parte de este mega proyecto que llegará a los distintos macro sectores de la comuna.

Con la participación de artistas locales, el proyecto “Temuco Creativa” se convierte en una instancia que descentraliza y diversifica la oferta artística, transformando la experiencia cultural de adultos mayores y conectando con la comunidad a través de una carpa itinerante que llevará espectáculos artísticos a los parques.

En un esfuerzo conjunto entre la Corporación Cultural de Temuco y la Municipalidad, este proyecto innovador ya comenzó su fase de ejecución, abriendo convocatorias públicas para artistas locales, quienes podrán aportar con su creatividad y talento, de forma remunerada, a una propuesta que busca descentralizar y diversificar la oferta cultural en Temuco. Desde actrices y/o actores que lideraran laboratorios escénicos, hasta bandas musicales, compañías de circo, gestores culturales y talleristas, son quienes dan vida a este proyecto, que beneficiará tanto a niños como adultos.

Al respecto, el alcalde Roberto Neira, indicó que “este es un proyecto muy emblemático para esta gestión y esperamos sea un éxito y que los aportes del privado que llegan al municipio, también lleguen a los vecinos y vecinas de los distintos sectores, sin importar donde viven, a través de una carpa que vamos a adquirir y así llevar la cultura a distintos sectores de nuestra ciudad”, indicó.

Mientras que la gerente de la Corporación Cultural de Temuco, Sandra Gómez, extendió la invitación a participar. “Es el comienzo de una larga itinerancia por todos los macro sectores de la ciudad, donde invitamos a todos quienes quieran participar. Vamos a pasar por todos lados con nuestra carpa, así que la invitación es abierta, puesto que nuestras actividades serán gratuitas gracias a este proyecto tan hermoso que estará hasta mayo recorriendo la ciudad”, sostuvo.

Finalmente, los artistas locales destacaron este proyecto que les permitirá además de mostrar su arte, contar con una fuente de ingreso, puesto que uno de los objetivos que busca el proyecto, es aportar y dar empleo al mundo artístico local que tanto se vio afectado en pandemia. “Para nosotros, es importante este concurso que se genera, porque si bien hay muchas personas que se dedican al arte como un oficio, democratizar el arte y sus disciplinas, a nosotros nos da la oportunidad de estar con la audiencia y llevar nuestro arte a la calle lo que nos llena de vida”, indicó Diego Zurita, de la agrupación musical “Ensable Kurruf”; mientras que Consuelo Sanhueza, vocalista de la banda Coolcats, manifestó que “es maravilloso, porque podemos llegar a otro tipo de público, hay vecinos que no salen de sus sectores y este es una oportunidad para que se puedan reunir en familia y puedan ver arte en el lugar donde viven”, enfatizó.

Finalmente, los artistas involucrados en el proyecto fueron convocados a una reunión al aire libre en el Teatro Municipal, donde pudieron conocerse, conversar con el equipo administrativo detrás del proyecto y entregar sus visiones, empapándose de cada área y nutriéndose del espíritu de este proyecto.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?