Putin arrasa en las elecciones de Rusia con el 87 por ciento y critica sistema electoral de Estados Unidos por poco transparente

Spread the love


Putin deslizó además críticas a Estados Unidos por su cuestionado sistema electoral, principalmente el llamado voto por correo, que se presta para realizar fraudes, añadiendo en sus palabras que en Rusia sí saben hacer las cosas y bien.

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó al pueblo de ese país por los resultados de las elecciones presidenciales luego que se hicieran públicos los primeros resultados, cuando encabeza el conteo de sufragios con 87 por ciento y dejó claro que nada ni nadie desde el exterior podrá suprimir la voluntad de la gente.

Con el 68,48 por ciento de votos escrutados, Putin obtuvo hasta el momento el 87,19 por ciento de sufragios y encabeza el recuento. Desde su comando de campaña, agradeció a los ciudadanos que ejercieron el voto, en especial por la confianza depositada en él y recordó que los resultados obedecen a un trabajo en equipo. Llamó a los rusos una familia, informa nuestro medio asociado Telesur.

Recalcó que la fuente del poder en Rusia es el pueblo. De allí nace la unidad y la voluntad del país, y nada ni nadie podrá suprimirla desde el exterior, afirmó.

Destacó que se dan las condiciones para continuar avanzando en materia de desarrollo y convertir a Rusia en un país más poderoso y eficiente. Se cuenta con un programa para mejorar el bienestar de los ciudadanos a pesar de las medidas restrictivas unilaterales de Occidente, explicó.

Putin valoró la importancia de proseguir con la operación militar especial y profundizar la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, a la que la OTAN quiso convertir en cabeza de playa contra Moscú.

Entre otras ideas, trasmitió la importancia de una mayor participación de mujeres en las instancias gubernamentales. Aseveró que las relaciones Rusia – China son un factor estabilizador y que ambas naciones tienen varios objetivos en común en beneficio de los pueblos.

Putin deslizó además críticas a Estados Unidos por su cuestionado sistema electoral, principalmente el llamado voto por correo, que se presta para realizar fraudes, añadiendo en sus palabras que en Rusia sí saben hacer las cosas y bien.

Anunció que tiene intención de reunirse con los demás candidatos presidenciales para identificar objetivos y programas de trabajo en común.

Previamente, se difundió que el candidato presidencial y actual jefe de Estado lideraba las elecciones presidenciales con un 87,34 por ciento al contabilizarse más del 40 por ciento de las urnas, reportó este domingo en la noche la Comisión Electoral Central de la Federación de Rusia.

En segundo lugar se encuentra el candidato del Partido Comunista de la Federación Rusa, Nikolai Kharitonov, que en un recuento preliminar obtuvo el 4,11 por ciento de los votos, seguido por Vladislav Davankov, del Partido Nuevo Pueblo (3,92 por ciento), y Leonid Slutsky, del Partido Liberal Democrático de Rusia. Rusia (3,06 por ciento).

El Mandatario actual ya ha sido elegido como jefe del Estado cuatro veces: en 2000, 2004, 2012 y 2018.

El cierre de los colegios electorales a las 21 horas de este domingo puso fin a la tercera y última jornada de las elecciones presidenciales en Rusia, dando comienzo el recuento de los votos que determinarán cuál de los cuatro candidatos a la Presidencia del país será el jefe del Estado durante los próximos seis años.

En el caso de las regiones que se integraron a la Federación de Rusia en septiembre de 2022, la votación se comportaba hasta ese momento de la siguiente forma:

La República Popular de Donetsk: Putin lidera con un 95,23 por ciento.

La República Popular de Lugansk: Putin lidera con un 94,12 por ciento.

La Región de Zaporiyia: Putin lidera con un 92,95 por ciento.

La Región de Jersón: Putin lidera con un 88,12 por ciento.

Según el jefe del Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación Rusa, Maksut Shadaev, emitió su voto el 94 por ciento de los electores que solicitaron de antemano participar de este modo en las elecciones.

Por nuestro medio asociado Telesur



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?