Renaico tendrá su primera y anhelada sucursal bancaria

Spread the love


El BancoEstado efectuó la propuesta en el Concejo Municipal señalando que podría estar en funcionamiento el año 2025


Estudiar desde Casa

El alcalde (s) de Renaico, Claudio Musre Contreras, confirmó este miércoles que la ribereña comuna tendrá su primera sucursal bancaria, un anhelo que miles de vecinos han tenido durante décadas.
En la última sesión del Concejo Municipal, el subgerente de Gobiernos Regionales y Municipalidades de BancoEstado, Matías Barros Silva, efectuó públicamente la presentación de la propuesta.

“Como nos señalaba el alcalde (s) en las varias reuniones que hemos tenido, existe la necesidad de tener más servicios de los que entrega el Punto Conecta, lo que ha sido un gran aporte, pero hoy está la posibilidad de instalar una sucursal en la comuna y funcionar con los mismos servicios que tiene cualquier otra sucursal bancaria nuestra”, comentó Barros.
La sucursal inicialmente será atendida por cuatro funcionarios y entregará diversos servicios, como asignación de claves, apertura y pagos de productos, entrega y reposición de tarjetas, giros, depósitos, entregas de créditos, entre otros. Además, contará con un tótem de autoservicio y un cajero automático, que estará disponible las 24 horas del día.

GESTIONES
Gracias a las gestiones que realizó en Santiago el alcalde (s) Claudio Musre, lo que fue destacado públicamente por la comitiva de la entidad bancaria en Renaico, este miércoles se confirmó que la apertura de la nueva sucursal sería durante el primer semestre de 2025.
“Después de conversar en Santiago con el presidente del directorio de Banco Estado, se logró impulsar mejoras bancarias en la comuna. En ese sentido, hoy se presentó la propuesta pública de una nueva sucursal para nuestros vecinos, el primer banco de Renaico, el que no tendrá nada que envidiarle a cualquier otro del país, porque se podrán realizar todo tipo de trámites”, dijo el jefe comunal.

El alcalde (s) Musre agregó que “durante la próxima sesión del Concejo Municipal, abordaremos la firma del comodato, donde se entregará al banco un terreno municipal ubicado en calle Caupolicán. Luego de eso, ellos podrán iniciar la licitación de la empresa que construya. Si todo sale bien, las obras iniciarían este año, con recursos del banco”.
Esta nueva sucursal viene a mejorar la calidad de vida de 12 mil renaiquinos, porque una vez que esté funcionando los clientes de BancoEstado ya no tendrán que viajar hacia comunas vecinas, como Angol o Los Ángeles, para poder realizar sus trámites.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?