Rescatan con vida a dos personas que estaban desaparecidas en el Lago Villarrica

Spread the love


“Ambos rescatados no contaban con licencia deportiva náutica, tampoco con los conocimientos básicos para enfrentar una emergencia, ni para operar una moto acuática”, advirtió el capitán de Puerto.

La Armada informó que durante la madrugada de este jueves, se logró rescatar a dos personas que sufrieron un accidente a bordo de una moto acuática en el Lago Villarrica, lo que las mantuvo desaparecidas por largas horas.

La autoridad marítima recibió un llamado telefónico durante la noche de este miércoles, donde se alertaba que dos personas ingresaron al agua en moto y nunca se les vio salir.

Tras esto, la Armada activó el plan de búsqueda y salvamento marítimo, disponiendo el zarpe de dos unidades tipo Defender. Asimismo, el rescate contó con el apoyo del Grupo Especializado de Rescate Sub Acuático -Gersa- de Bomberos, además de Seguridad Ciudadana de las municipalidades de Pucón y Villarrica.

Según comentó el capitán de Puerto de Villarrica, Paul Hudson, a eso de la 1.18 horas se logró rescatar a la primera persona, un joven. “Se encontraba flotando con su chaleco salvavidas en el sector Loncovaca, al norte del lago. Estaba estable, con hipotermia y en estado de shock”, precisó.

Posteriormente, a eso de las 7 de la mañana de este jueves, la Armada efectuó el rescate de la segunda persona desaparecida en el sector Correntoso. “La joven estaba en estado de shock, con hipotermia y algunas heridas leves”, mencionó la autoridad.

Ambos jóvenes fueron derivados hasta el Hospital de Pucón para recibir la atención médica.

“Ambos rescatados no contaban con licencia deportiva náutica, tampoco con los conocimientos básicos para enfrentar una emergencia, ni para operar una moto acuática”, advirtió el capitán Hudson.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?