Roger Waters se lanza contra vocalista de U2 por polémico concierto proisraelí

Spread the love


“Defender a la entidad sionista (…) es una de las cosas más repugnantes que vi en mi vida”, señaló exlíder de Pink Floyd.

El exlíder de Pink Floyd, Roger Waters, arremetió duramente contra el cantante de la banda U2, Bono, luego que éste expresara su apoyo al criminal Estado de Israel durante un concierto en Las Vegas, Estados Unidos.

En entrevista con el medio Al Jazeera, Waters se refirió al reciente show de U2 en el estadio The Sphere, en el cual Bono dedicó un minuto para expresar su respeto por las personas muertas durante el festival de música de Reim, en la cual -según la versión de Israel, militantes de Hamás asesinaron a más de 300 personas.

Si bien el vocalista de U2 hizo un llamado por la paz y la no violencia, lo que encendió la polémica fue el cambio que hizo de la letra de una de sus canciones, dotándola de un evidente mensaje proisraelí: “Temprano por la mañana, 7 de octubre, el sol está saliendo en el cielo del desierto… Estrellas de David, te quitaron la vida pero no pudieron quitarte tu orgullo”, cantó Bono en una versión modificada de ‘Pride (In The Name Of Love)’.

“A la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridículo, incluso risible, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y por la no violencia. Pero nuestros corazones y nuestra ira, ya saben hacia dónde apuntan. Así que canten con nosotros… y con esos preciosos niños de ese festival de música”, declaró Bono desde el escenario.

La molestia de Roger Waters

Días después del concierto de U2, Roger Waters, quien históricamente ha sido crítico del actuar de Israel y ha levantado la voz respecto al genocidio del pueblo palestino, se refirió a los dichos de Bono, tildando al cantante de “repugnante, degradante y una enorme mierda”.

“Cualquiera que conozca a Bono debería ir, levantarlo por los tobillos y sacudirlo… hasta que deje de ser una enorme mierda (…) Tenemos que empezar a decirles a estas personas que su opinión es tan repugnante y degradante, defender a la entidad sionista”, declaró Waters.

“Lo que hizo hace un par de semanas en el Sphere de Las Vegas, cantando sobre las Estrellas de David, fue una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida”, agregó.

Waters se presentó en noviembre del año pasado en Chile, ocasión en que la Comunidad Judía presentó un recurso de protección que buscaba censurar e impedir que el artista emitiera comentarios que, a su juicio, incitaban al odio y al antisemitismo.

A pesar de esto, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la acción judicial asegurando que no existían hechos que constituyeran una vulneración a las garantías constitucionales.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?