Se reinician obras de reposición del edificio consistorial de Angol

Spread the love


Este martes se entrega oficialmente el terreno a la empresa adjudicada

Así lo manifestó a nuestro medio Enrique Neira, la primera autoridad comunal de Angol.

“La empresa contrató a los primeros jornaleros para realizar una limpieza completa del recinto, y este martes a las 11.00 hrs. se va a entregar oficialmente el terreno con la presencia del seremi del MOP y el director regional de Arquitectura. Importante recordar que el mandante de la obra es precisamente la Dirección de Arquitectura del Gobierno Regional, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

“Estamos muy contentos, después de haber pasado rabias, tristezas y amarguras, como también comentarios mal intencionados de algunas personas.

Neira indica que se están retomando las dos obras más importantes de la comuna por la inversión que ello significan, como lo son las avenidas O´Higgins y Dillman Bullock y el edificio consistorial.

Señalar que inicialmente el edificio tenía asignado un presupuesto inicial de $ 6800 millones y hoy bordeamos laos $10 mil millones. Por supuesto que hay que rebajar la inversión que hizo la empresa anterior.

“Me hago eco de los funcionarios, pues hoy estamos trabajando en un edificio que no reúne el cien por ciento de las condiciones idóneas para atender a nuestros usuarios. Este nuevo, cuenta con todos los espacios y dependencias, con ganancia energética, ascensor, etc. Es una construcción de dos torres que se unen vía aérea que nos tiene muy satisfechos.

El alcalde además nos relata que este proyecto incorpora equipamiento, lo que implica que terminado el edificio, se debe realizar el tema de la dotación de equipos e insumos para el trabajo. lo que no es menor.

En los plazos, se espera que las nuevas dependencias de la municipalidad deberían estar funcionando aproximadamente en marzo o abril del año 2025.

Señalar que las obras iniciales fueron suspendidas por la empresa anterior al declararse en quiebra, lo que ha demorado por mas de dos años su continuación, la que se logró con una nueva licitación de parte del Gobierno Regional.

 

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?