DUENOS-DE-MICROS.jpg

Senadores Anuncian Bancada “transversal De Transporte” Para Lograr Soluciones Concretas A Los Problemas Que Enfrenta El Gremio

Spread the love


DUENOS DE MICROS“Estamos sufriendo una serie de inconvenientes que en su momento le hicimos llegar a los ministerios de Transporte, Trabajo y Hacienda, pero no hemos tenido respuestas claras”, explica Juan Quilodrán, dirigente del Transporte Urbano Mayor de Regiones.

Hasta el Congreso Nacional de Valparaíso llegaron los miembros del Consejo Regional Sur del Transporte (Core Sur-Norte) para abordar con senadores los problemas que afectan al gremio.

Entre ellos, destacan las dificultades para la contratación de conductores profesionales, la incorrecta interpretación de la legislación laboral que realiza el Ministerio del Trabajo en sus fiscalizaciones y sanciones a empresas del transporte público, y la falta de evacuación por parte de la Contraloría General en las bases relacionadas a la Resolución Exenta Nº4254/2022 DTPR, que impide que los transportistas puedan participar del concurso que permitiría incorporar buses eléctricos en sus flotas.

“Estamos sufriendo una serie de inconvenientes que en su momento le hicimos llegar a los ministerios de Transporte, Trabajo y Hacienda, pero no hemos tenido respuestas claras. Esto nos motivó para recurrir a los parlamentarios que representan a muchos sectores geográficos”, explica Juan Quilodrán, quien representa al Transporte Urbano Mayor de Regiones.

En esa misma línea, señala que “uno de los objetivos más importantes que logramos en esta reunión fue conformar una mesa de trabajo que se va a abocar al tema de Transporte Público desde el Senado”.

Al respecto, la senadora Carmen Gloria Aravena (Republicanos) valoró que en la instancia hayan participado parlamentarios de todos los sectores políticos, como Loreto Carvajal (PPD), Alfonso de Urresti (PS), María José Gatica (RN), Carlos Kuschel (RN) y Alejandro Kusanovic (Ind.-RN). Asimismo, anunció la creación de una bancada para abordar las demandas del gremio.

“Fue una amplia convocatoria que hoy permite decir que la próxima semana vamos a crear una bancada transversal en torno al tema del Transporte Público, que es tan relevante para el país y que tiene tantas dificultades. Estamos partiendo hoy un trabajo en conjunto que esperamos que tenga frutos y permita que no esperen diez años, como han esperado, para tener resultados”, expresó Aravena.

Por su parte, la senadora María José Gatica emplazó al Gobierno a no dejar de lado al gremio del transporte, sobre todo en estos tiempos difíciles en materia financiera. “Vamos a pedir que se exijan compromisos reales y que se estipulen montos y plazos claros para poder ayudar a los gremios del transporte”, sostuvo.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?