Senda Araucanía abre las votaciones para ser parte del Consejo de la Sociedad Civil

Spread the love


Con un gran interés en participar, más de 30 organizaciones de la Región se inscribieron en la postulación.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) invitó a organizaciones sin fines de lucro, que tuvieran relación con el quehacer institucional, a participar del proceso de convocatoria para elegir al Consejo de la Sociedad Civil en la región de La Araucanía, para el período 2023-2025.

Durante el segundo semestre del año 2023 se realizó un proceso de difusión en todas las comunas de la Región, tendiente a fomentar la participación en este Consejo. En dicho llamado se invitaba a distintas organizaciones; juveniles, educativas, instituciones colaboradoras de SENDA, organizaciones comunitarias, organizaciones pro-diversidad y otras, a ser parte de este Consejo. Lo anterior permite contar actualmente con 33 organizaciones de nuestra Región que potencialmente pueden ser parte del Consejo de la Sociedad Civil de SENDA.

“Es de nuestro interés que los consejos estén conformados de manera diversa, pluralista y representativa de nuestro territorio. Actualmente nos encontramos en una etapa decisiva para dar inicio al trabajo del Consejo este año 2024, específicamente el proceso eleccionario que nos permitirá contar con los representantes que acompañarán el trabajo realizado por SENDA en la región de La Araucanía”, señaló la directora regional de Senda, Lissy Cerda.

 Objetivo

Los COSOC son un mecanismo de participación ciudadana consagrado en la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

El objetivo es proporcionar asesoramiento y acompañamiento a SENDA en los procesos de diseño, implementación y evaluación de sus planes, programas y políticas. Esto garantiza una toma de decisiones informada y considerada, en beneficio de la sociedad en su conjunto.

El proceso de votación se realizará a través del sitio web www.senda.gob.cl desde el 01 al 14 de marzo.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?