@Trabejita, corpóreo del Ministerio del Trabajo, nuevamente en medio de la polémica

Spread the love


Entregó una serie de recomendaciones para llegar temprano a la pega. Según este personaje de Gobierno, los trabajadores buscan muchas excusas para llegar tarde al trabajo, como “quedarte sentada pensando en quién sabe y por qué” o algo supuestamente tan descabellado como “tomar desayunito”.

El Ministerio del Trabajo creó en junio de 2022, en redes sociales, a Trabejita, que es una corpórea para supuestamente difundir mensajes de la autoridad con un lenguaje claro y mantener una comunicación ciudadana con el Ministerio y sus servicios.

Pero esta cuenta no ha estado ajena a polémicas. Ya en noviembre del año pasado, debió borrar publicaciones en redes sociales por las críticas generadas en el público.

Los temas más polémicos dicen relación con rentabilidades, sistema mixto, fondo solidario, monopolio estatal, sistema de reparto y cotización del 6 por ciento.

Ahora Trabajita (@trabejita) publicó un mensaje donde hace recordar los consejos de las autoridades del gobierno de Sebastián Piñera. Uno de ellos, el exministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, que recomendaba levantarse más temprano para abaratar costos en trasportes o el exsubsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, que explicaba en una entrevista que los pacientes deben llagar temprano a los consultorios, ya que no sólo era una visita médica, sino una “reunión social”.

Ahora, Trabejita entregaba una serie de recomendaciones para llegar temprano a la pega. Según este personaje de Gobierno, los trabajadores buscan muchas excusas para llegar tarde al trabajo: “Quedarte sentada pensando en quién sabe y por qué” o “tomar desayunito y quedarte pegada viendo tele”, dos de varias sugerencias, donde le corpóreo se pasó varios pueblos, por lo que los usuarios de redes sociales le recordaron a las exautoridades.

Como ya es costumbre de este personaje oficialista, dicho mensaje ya lo borró, pero usuarios astutos y que calculaban lo que se venía, lo guardaron.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?