Un 10 por ciento de avance tienen las obras para la pavimentación del camino Curaco – Cherquenco en la comuna de Vilcún

Spread the love


La iniciativa se desarrolla en una longitud de 16 kilómetros y su inversión supera los 5 mil 300 millones de pesos.

Un 10 por ciento de avance presentan los trabajos del camino Curaco – Cherquenco, ubicado en la comuna de Vilcún.  

La iniciativa favorecerá a un vasto sector rural donde se encuentra Colonia Mendoza y que desde hace tiempo han esperado por un cambio de estándar de la ruta, la cual una vez pavimentada, favorecerá la conectividad y potenciará las diversas actividades asociadas a este camino, es el caso de la actividad ganadera y agrícola.

Las obras se desarrollan en una longitud de 16 kilómetros y consisten en el cambio de estándar del camino, pasando de una carpeta de ripio a una solución en asfalto tipo doble tratamiento superficial. Consideran obras de saneamiento y drenaje superficial, además de las respectivas obras de seguridad vial, tales como demarcación de la vía, instalación de tachas reflectantes delineadores direccionales y señalización vertical lateral.

Este proyecto vial implica una inversión que supera los 5 mil 300 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, declaró que los vecinos “verán disminuidos sus tiempos de viaje y se verán favorecidos los diversos emprendimientos locales asociados a este camino”.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?