Vecinos de Loncoche podrán disfrutar de una temporada de conciertos de músicas y músicos regionales

Spread the love


La actividad contará con la participación de René Inostroza, Nancy San Martín, Carlos de Cruces + banda y Hemiola del Sur.

“Temporada de Conciertos de Música del Territorio en Centro Cultural Estación Loncoche” es el nombre del proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2024, que permitirá llevar a cabo en Loncoche, durante los meses de abril y mayo, los conciertos de René Inostroza, Nancy San Martín, Carlos de Cruces + banda y Hemiola del Sur.

Con una programación conformada exclusivamente por artistas de La Araucanía, la iniciativa se presenta como un esfuerzo por posibilitar nuevos espacios de exhibición de la música regional.

En palabras de Gabriel Salazar Araya, gestor cultural y responsable del proyecto, “la iniciativa nace desde la valorización de los procesos artísticos que surgen en el territorio y de la necesidad de contribuir en la visibilización de las propuestas musicales con sentido de identidad y pertenencia. Tenemos la posibilidad de contar con la participación de dos artistas consagrados en la escena nacional como son René Inostroza y Nancy San Martín, pero también de dos carreras artística que se encuentran en desarrollo, como es el caso Carlos de Cruces y Hemiola del Sur. De esta manera, logramos producir una temporada que también signifique un espacio de impulso para las y los artistas. Esta es la primera versión de una actividad que buscaremos proyectar en el tiempo”.

El seremi de las Culturas, Eric Iturriaga, destacó el proyecto, subrayando que “estamos muy contentos con esta iniciativa que promueve la música de reconocidos artistas de la Región, brindando una instancia de difusión y encuentro con el público de Loncoche, fortaleciendo, al mismo tiempo, un espacio muy relevante para el arte local, como es el Centro Cultural Estación Loncoche”.

Los cuatro conciertos se realizarán en el Centro Cultural Estación Loncoche, espacio cultural ubicado en la antigua Estación de Ferrocarriles de Loncoche y que en 2023 fue reconocido por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio como Punto de Cultura Comunitaria.

El detalle de los conciertos es el siguiente:

Viernes 12 de abril: Nancy San Martín

Viernes 26 de abril: Carlos de Cruces + banda

Viernes 10 de mayo: Hemiola del Sur

Viernes 24 de mayo: René Inostroza

Todos en horario de 19 horas y con entrada liberada.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?