Ya suman 16: Tres personas son detenidas sospechosas de iniciar incendios forestales en La Araucanía

Spread the love


En Nueva Imperial, una mujer fue detenida por quemar basura, lo que provocó un incendio forestal aún en combate.

Carabineros detuvo a tres individuos en La Araucanía, presuntamente relacionados con el inicio de diferentes focos de incendio en la Región. Según informó la policía, uno de los detenidos fue capturado por provocar un incendio en la comuna de Lumaco, aparentemente de manera intencional.

El incendio afectó a poco más de una hectárea de vegetación y fue controlado por brigadistas forestales, evitando mayores daños.

El detenido fue formalizado por incendio intencional de bosques y amenazas simples, quedando bajo arresto domiciliario nocturno y con prohibición de acercarse al área afectada. Se dictó un plazo de investigación de tres meses.

Por otro lado, en Pucón, otro individuo fue detenido por generar un foco de incendio, también presuntamente de manera intencional. Fue formalizado y su audiencia fue ampliada hasta el martes, a las 12 horas.

En Nueva Imperial, una mujer fue detenida por quemar basura, lo que provocó un incendio forestal aún en combate. Las autoridades dijeron que la mujer fue detenida por su presunta negligencia, siendo formalizada por uso ilícito del fuego y quedando bajo arresto domiciliario total por un plazo de investigación de 90 días.

Con estas tres personas, ya suman 16 los detenidos por provocar incendios en La Araucanía en lo que va de la temporada, ya sea de forma intencional o por negligencia.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?